viernes, 19 de enero de 2007

Las tormentas en Alemania son una realidad...


Y quién lo iba a pensar ?.... Así como en el Caribe pués, las tormentas por estos nórdicos lugares también hacen sus estragos suspendiendo rutas de trenes, cortando el suministro eléctrico, dando la alerta en las ciudades y mandando a toda la gente a sus casas temprano.
Pués así fue ayer, cuando un mail de la Universidad nos recomendaba abandonar nuestro lugar de trabajo a más tardar a eso de las 5 de la tarde para refugiarse en la respectiva construcción sólida que más fuera de nuestro agrado, evitando accidentes por caídas de árboles o el naufrágio en alguno de los recorridos del sistema de transporte de la ciudad, porque Bielefeld sería una de las ciudades tocadas por la punta de un "tornado" que estaba haciendo de las suyas por toda Alemania. Ya a las 4 y 30 había un muerto y un choque de trenes inter-regionales.

Aunque la jornada fue muy húmeda, llena de rayos y truenos y ráfagas de viento de unos 60-80 km/h, no hubo muchas más cosas que lamentar, excepto que en estos días nadie puede viajar en tren a casi ninguna parte por la suspención del servicio hasta nuevo aviso en la mayoría de las rutas.
Y dónde estaba yo ? .... bueno, como buen Chileno, ahí, en donde las papas queman poh' !!!! a eso de las 5 estaba llegando a la casa de un compañero de Universidad, no del doctorado pero cercano al programa, que celebraba su cumpleaños y gentilmente me invitó, siempre y cuando el clima lo permitiera, dijo :-p una velada entretenida que a las 11 y 30 de la noche ya se hacía agua para mi, literalmente :-)

(más información en http://www.milenio.com/index.php/2007/01/19/32873/)

2 comentarios:

Cristian Fuenzalida. dijo...

Wen comentario hombre!. Al ver tu post me he reanimado a volver a escribir en mi blog, a ver si un día de estos lo actualizo :-D.

Un abrazo amigazo, y bienvenido a la blogosfera !! :-)

Felipe Torres dijo...

Bueno, creo que yo empecé con todas las ganas pero también pasaré por períodos de "no actualización de blog" que ya pido de antemano disculpas.... jajajaja ... pero aún no, mi amigo.... aún no....

Y gracias por tu bienvenida a la blogosfera, me siento entrando por la puerta ancha.
Gracias indirectamente a la Titi también, que sin quererlo cuando mandó la dirección de su blog con las fotos del sushi me dió la idea de abrir aquí esto...