martes, 30 de enero de 2007

Las que cosas que se ensucian como por arte de magia... y afuera sigue el frio


Han notado que cuando comen algo siempre hay algo que se ensucia ?
Bueno, mi afirmación es media vaga, y hasta puede parecerles a la mayoría de Uds. media ridícula. Quizás dirán "ya a este pobre muchacho se le está helando el cerebro allá con esos fríos" o a lo mejor más de alguien pensó "pucha cómo me lo están cambiando al cabro esos come-kuchen/toma-cervezas de los alemanes con sus ideas raras" .......
No niego de que algo de cierto tengan los dos pensamientos anteriores, pero en realidad, y tratando de dejar de lado las banalidades de expresión y concentrándose en el fondo significado de mis palabras, repetiré la frase nuevamente y ahora pido que la lean con mucho más cuidado y atención que la primera vez, no fijando la atención esta vez en las palabras y cómo ellas se van articulando para hacer sonar una casi sin sentido frase, sino más bien tratando de escuchar allá al fondo cómo el significado entero de esta misma rebota profundo desde ese suelo de lo subjetivo y vuelve a Uds. como el eco de sus propias voces desde el valle amplio de nuestras conciencias personales: han notado que cuando comen algo siempre hay algo que se ensucia ?
Nada ?..... rayando la papa, pensará la mayoría..... pués que sea la zanahoria, y la berenjena, y los zapallitos italianos y cuánta verdura prefieran, porque la frase se me vino (mmmm, mejor me llegó) a la cabeza justamente cuando había terminado de lavar la loza que había dejado sucia el día anterior (si, a veces es tan poca y estoy sin ánimo de hacerlo que no dejo todo lavadito todos los días) y mi estómago empezó a preguntarme si aún habría una siguiente comida....... y entonces, comencé a mirar que había para cocinar, encontrándome con que lo más plausible, por no decir lo único adecuado y sobrante, eran unos huevos y unos trozos de jamón, junto con unas masas de tacos sabor tomate que aún me quedaban en el refrigerador, había que comérselas antes de tres días luego de ser abiertas (sólo llevaban uno, pero da igual !!! )..... el asunto es que al pasear mi vista sobre las cosas que recién había terminado de lavar me dí cuenta que mi wok era lo único que tenía para consumar en el fuego de mi cocina eléctrica lo que me había propuesto convidar a mi ya sonora güatita..... puf, y ahí me vino esa frase: que siempre al comer algo se ensucia algo... en realidad, no la formulé tal cuál, sino más bien dije algo como: ##$$@@@#!!! ya tengo que ensuciar denuevo el wok que recién lavé con tanto cuidado !!!!
Confío que, como producto de una segunda reflexión o hasta de una tercera, la frase de la primera línea de este post pueda ayudarles en muchas más ocaciones en la vida, que sólo cuando se den cuenta que la loza que se ensucia se lava para poder volver a usarla :-)

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya que cierto...
y en muchos contextos...
you know?
Saludos desde el Cusco!
Tatiana