martes, 13 de marzo de 2007

Experiencia con el Buda Gigante



La Universidad Normal de Beijing es una pequeña ciudadela con edificios muy antigüos restaurados recientemente, llena de estudiantes con sus botellas de agua colgando de las manos.



Para el almuerzo nos llevaron a un típico restaurant de fideos preparados al estilo clásico chino: un gran pote de tallarines blancos hechos de arroz, un plato de vegetales y un pote más pequeño con aliños, salsa de soya y carne, uno tiene que prepararse sus fideos como los quiera. Ricos, aunque un poco salados :-)



También visité el Templo Lama "YongHe Gong" y en el camino conocí algunos Huo-Tong, unas muy estrechas y pequeñas calles de la época de la edad media en China, con muchas construcciones a la usanza de esa época. En verdad estaba en busca del Templo de Confucio, pero este cerró sus puertas al público antes de que llegara a visitarlo, para otra será.




Sin embargo, no todo estaba perdido, fue muy muy interesante caminar por esos lados y sobre todo entrar a ese Templo Lama que les mencioné, porque dentro está la estatua de Buda hecha de madera de sándalo más grande existente en el mundo, con 18 metros de altura (una sola pieza !!!)

No hay comentarios: